miércoles, 19 de marzo de 2014

Proyecto "Auto"

 I am linking up with Jessica´s Monday morning star count . In this blog post I talk about my "Project: car" for this year (that is epp work I do in my car while waiting for my kids at school some days). This year I am working on diamonds and stars. On previous years I´ve worked with hexagons and I have also done some paper piecing ,making small scrap houses which ended up in mini quilts to give away to friends. I hope you enjoy it.

¿¿Qué es el proyecto "auto"? 
Desde hace unos años trato de tener en el auto algún proyecto fácil en el cual trabajar los días que tengo espera al retirar a mis hijos de sus clases o actividades. Como la escuela no queda muy cerca de casa y sus horarios de salida difieren cada día con esperas de 40 minutos o hasta una hora no se justifica volver a la casa nada más que para volver a partir, así que optamos por quedarnos esperando en el auto. Y la espera se hace menos tediosa cuando tenemos algo que hacer, ¿ verdad?

En años anteriores he trabajado en hexágonos....
 ...que se convirtieron en flores para aplicar.....
 ...o eventualmente terminaron en un almohadón....

Otro año me volqué al paper piecing, que también resulta cómodo para hacer a mano sentada en un auto.
 De ese proyecto salieron unas cuantas casitas de tamaño mínimo. Las primeras fueron más de práctica que otra cosa. No hice nada con ellas, aún están dando vueltas por ahí esperando que las rescate.

Pero ese proyecto involucró luego usar restos de mi colcha confetti....
 haciendo varias casitas mini
 ...que terminaron en estos cuadritos mini quilts que se fueron de regalo...
 Y de restos de mi Madeline...
 ...también salió alguna casita...
 ...para otro mini quilt.
 El año pasado en las vacaciones de invierno me entusiasmé con los diamantes (textiles, no los reales!) pero por allí quedaron convertidos en algunas estrellas sin destino.
Esos diamantes se van a convertir en mi proyecto "auto" de este año.
Comenzaré continuando en darles forma de estrellas hexagonales y luego veremos en qué terminan.

Y ustedes...¿¿tienen algún proyecto "auto" o algo siempre listo para llevar cuando tienen esperas?? ¿¿O se dedican a otras cosas?? Durante mucho tiempo yo llevé crucigramas para resolver. ¿Ustedes qué hacen, qué llevan?

33 comentarios:

Chari dijo...

Muy bien Gra me parece genial ese pasatiempos tuyo. Yo ya no tengo esos momentos , ya los pase, Pero también hacia cositas de manualidades, así la espera no es tan pesada y se soporta mejor.
Me gustan mucho tus manualidades de momentos de espera jajajaja.
Besitos guapa

Mariela dijo...

Siiii!!!, yo tampoco puedo estar sin hacer nada, así que llevo hexágonos de 1.5 cm de lado que algún día se convertirán en una colcha para mi cama y ahora estoy con los diamantes ,como vos, pero uniéndolos de a tres que quedan como 3D, me voy unos días de viaje y prepare un montón para ir uniendo ;)

NIEVES dijo...

Buena idea para entretener la espera, me parece estupendo y ese proyecto que tienes entre manos tiene una pinta buenísima. Las casitas,divinas. Besitos.

ArTeSaNiC´a dijo...

Yo pasé esa etapa lástima que en esa época no existía intermet , como me abría salvado algún proyecto auto,mejor dicho bici , no tenía auto. Besos amiga!

Sil dijo...

Yo también tengo mi "botiquín" que me duró años, porque con esos hexágonos hice un quilt para una cama queen. Ahora tendría que buscar algo para empezar. Creo que es buena idea la de los diamantes (de los de tela y de los otros) JAJAJAJAJAJA!!!! Nunca los hice y va siendo hora. Gracias por la idea, un besín

Nayala dijo...

También me encanta trabajar "a mano", pero no tengo auto... Entonces mi proyecto pasaría a llamarse "consulta médica" o "omnibus de larga distancia"... O, como el patchwork a mano es poco conocido en esta zona, a mi me conocen como la "Señora de los generitos"... (Aunque creo que cuando no estoy presente, soy "La loca de los trapos")...
De cualquier manera, yo sigo adelante...

Iherba dijo...

Yo en la actualidad no tengo esperas tediosas para tener proyectos como el tuyo entre manos. Me ha encantado ver la cronología de tus proyectos-autos, y ver allí, la casita que yo tengo aquí, colgada en mi cuarto.

Seguro que esos diamantes que este año te has propuesto hacer, saldrá algo muy bonito, creo que tienes mucho juego, si mirar la primera foto se ven cubos.... Un besito

Maria Cuenca dijo...

yo leo en la espera meda algo de verguenza que entre un cliente y me vea en el taxi cosiendo que pensaria :QUE HACENDOSA SE TRAE LA LABOR,pero no desaprovecho el tiempo, un dia lleve a un escritor que le cai tambien y me mando su ultima novela dedicada, me llego al corazon,

Unknown dijo...

Gracias por tu visita a mi blog...
Me gustan todas tus cosas pero las casas me ha encantado...Tienes unas manos de oro...Besos

Charo dijo...

Yo aprovecho para leer, son tan pocos los momentos que tengo para ello, aunque a veces también voy aumentando mi colección de hexágonos. Así no me da la sensación de que pierdo el tiempo.

Marta dijo...

Jajaja, proyecto auto. Yo no lo llamaba asi. Yo siempre me llevo algo de apliqué o algo de quilting pequeño, claro. Besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Una buena y aprovechada hora de pasar el tiempo, y se que te cunde, porque tienes un monton de cosas hechas en el auto.
bsos

Eva dijo...

Yo no le llamo proyecto auto pero en mi bolso vaya donde vaya,siempre hay un costurero pequeño con una labor
Un abrazo

María Elena dijo...

Hola Gra, seguro que terminas una colcha con diamantes.
El año pasado termine esa rutina, que duró muchos, muchos años. Ahora parten a la universidad muy temprano, asi que comienzo a coser a las ocho de la mañana, al mediodía empiezo las cosas de casa con la satisfacción de haber hecho algo entretenido.
Abrazos.

Ceci G. dijo...

Hola Gra! Le robé la compu un ratito a mi marido y me encontré con tu nuevo post. No es mala idea eso de tener una labor en el auto... yo ando con las sunbonnet del SAL de Naty y también con hexágonos para algo, no sé bien para qué todavía, tal vez una nueva funda para la tabla de planchar... Durante la semana no los agarro mucho pero los sábados me los llevo al río o al costado de una cancha de rugby, mientras acompaño a los hombres de mi vida... Ah, me olvidaba: me encantaron tus miniquilts de regalo, creo que me vas a ayudar a cerrar una idea que me rondaba, je, después te muestro... Un beso!
PD: Estoy entrenando para acompañarte, eh

sandra dijo...

yo también los llamo proyecto de auto, cuando acompaño a mi marido a otra ciudad a trabajar llevo de todo punto de cruz, tejido o de aplique, espero en el auto haciendo mis manualidades, salen de la empresa a pedirme que pase y que espere en la oficina y al ver que estoy tan entretenida me dicen las mujeres no pueden estar sin hacer algo, como ya estoy pensionada y con hijas en otras ciudades no me queda mas que andar con el marido como cuando eramos novios

Maritza dijo...

Gra tus proyectos auto te ha dado para mucho!!!! hay que aprovechar estos ratitos en que la espera se hace interminable. Me gusta todo lo que ha salido de estos momentos. Un besote cariño

Susan dijo...

pues te han cundido eh??. Yo tengo esos momentos, y ahora mismo estoy intentando (pero no me sale) aprender ganchillo, lo llevo todo en una bolsita y mi tablet con video tutoriales... pero la lana y yo no nos llevamos muy bien... aún no he conseguido hacer nada!!... y a veces me pongo tan nerviosa, que acabo guardándolo todo y escuchando música..

Precioso todo Gra!!
Un beso

culticautivarte dijo...

Hola Gra,
Desde que comencé con el patchwork siempre cargué conmigo algo de lo que estaba haciendo. Normalmente lo encaraba mientras esperaba a mi marido a la salida del trabajo (atrasos en reuniones, en él, son normales. A veces llegan a ser de hasta 1 hora...) Él siempre se ríe porque cuando llega a la recepción me ve haciendo algo. En su trabajo ya están acostumbrados a verme con alguna bolsa con alguna manualidad. Realmente, hacer algo que a uno le gusta y sentir que no estamos perdiendo el tiempo es dos veces útil. Un beso!

culticautivarte dijo...

Me olvidé de decirte que lo último que estoy cargando en el auto son las aplicaciones del Mistery de "Las Manitas de Rocío". Hasta la semana pasada cargué unas sábanas a las que les estoy haciendo toda la barra bordada (pueden ver en mi blog), además del Redwork de las Sunbonnet de los meses (cuando me canso de uno, o cuando la luz no es suficiente, paso al otro...)

Alicia dijo...

qQUE BIEN ASI NO PERDES NI UN MINUTO Y DISFRUTAS.
YO DIBUJO ...ME RELAJA Y SALGO A OTRO MUNDO MEJOR.
TUS TRABAJOS DIVINOS!!!!
CHAUCITO

meyra66.blogspot.com dijo...

¡me encantan tus trabajos! yo cuando voy a esperar a mi nieta en el auto, media hora más o menos llevo mi libro. Un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Es una gran idea tener alguna labor para que la espera no sea tediosa....
Felicitaciones por tus hermosas labores!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen y Prady dijo...

Es una buena manera de aprovechar el tiempo, has hecho muchas cosas y bonitos proyectos.
Un beso

Eva patch dijo...

Que cosas mas lindas haces !! Estaré atenta !!
un besiko

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Madre mia lo que da de si trabajar en un auto !!! jaja lo que me he reido !!!!!
Eres increible !!!!!
Y los trabajos que bonitos son todos, preciosos te han quedado !!!!!

Besitos !!!!!

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!! Me gusta la idea de hacer diamantes y como dijo María Elena creo que hasta la colcha no paras, jajaja! Para mí las esperas son a pie, es decir en largas colas para hacer trámites (raras veces puedo sentarme) y entonces leo, si el libro me tiene atrapada, o tejo mis cuadrados de crochet... El ganchillo y la lana o algodón ya son parte de mi ja jaja! Besitos

Grit dijo...

I love all your work. Looks all so fantastic. The stars are fantastic.
Grit from Germany

nelymar60 dijo...

Hola amiga!!!!! Me parece que va a salir algo divino, con esos diamantes!!!

Yo en mis ratos de auto, hago hexágonos, o hago ganchillo, que estoy realizando a ganchillo la flor africana!!!para una manta super grande!!!!

Besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Anda, qué buena idea para aprovechar el tiempo!! Además te da para hacer bastantes proyectos :))
Yo de momento no tengo que hacer grandes esperas, pero si algún tengo, lo tendré en cuenta.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Me encantan tus trabajos son preciosos y las primeras telas que tienes puestas son fantasticas donde las compras?
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Susana Madrid dijo...

No tengo proyecto auto, pero desde ahora lo voy a tener. Me parece idea fantástica.
Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
Trampantojos
de costura

Carmen María dijo...

Vaya con tu proyecto auto! Y si no tienes tiempo de espera en auto y en casa no haces nada .. jaja.. alguna recomendación?

Preciosas tus estrellas y genial como conviertes el tiempo de oro en diamantes.

Besos!!