viernes, 18 de abril de 2014

Primera parte del Mini Quilt de Medallón

¡Hola!! ¡Ya tenemos la primera parte del tutorial para realizar el mini quilt de medallón!! El trabajo original de Little Miss Shabby se encuentra publicado en el sitio Sew Mamma Sew para quienes deseen verlo en inglés.
Aquí comienza la traducción:

Aclaración: hay gente que publica preguntas y no puedo responderlas porque sus correos no deben estar incluídos en sus perfiles de google. Por favor, si tienen preguntas hacerlas a mi correo gmc.bernard@gmail.com. Aprovecho a contestar a Sonia Martín: tal como lo aclara el documento "ADT" es ancho de tela, el ancho medido de orillo a orillo,  al menos 42".


¡Hola! Mi nombre es Corey Yoder y usualmente me podrán encontrar en el blog Little Miss Shabby. Estoy feliz de compartir la primera parte del tutorial para el quilt Mini Medallón.!


Los quilts de Medallones han sido siempre diseños muy populares y en los últimos años su popularidad se ha incrementado. Mi mini quilt de medallón es ideal para usar retazos y para adquirir habilidades. Es una buena manera de crear un quilt de medallón en poco tiempo.
¡Así que a buscar algunos de sus retazos de tela favoritos, algunos trozos de tela más grandes y comencemos!!

Para los estampados de mi medallón he elegido aquellos que son pequeños y que ya tenía en casa.  Cuando se trabaja con piezas pequeñas, el tamaño de los estampados de las telas juegan un papel muy importante al momento de elegirlas.  Recuerden que algunas piezas con las que trabajaremos serán tan pequeñas como cuadrados de 1 ½” así que elijan las telas teniendo eso en mente.
Además de los retazos estampados, se necesitará lo siguiente:
o    1 yarda de tela de fondo (yo elegí blanca lisa)
o    1 yarda de tela para la trasera
o    ¼ de yarda para el bies
o    UN trozo de guata de 30” x 30”
o    Hilo al tono


Instrucciones de corte:
(ADT= ancho de tela, basado en un ancho usable de 42”)
Las instrucciones de corte son para el medallón completo



De la tela de fondo cortar:
- 1 tira de 1 ½” x ADT, cortado en (4) rectángulos de 1 ½” x 3 ½” y (4) rectángulos de 1 ½” x 2 ½”.
-5 tiras de 1” x ADT, cortar los bordes no usables y unirlas con costura, luego cortar (2) tiras de 1” x 19 ½”, (2) tiras de 1” x 20 ½”, (2) tiras de 1” x 24 ½” y (2) tiras de 1” x 25 ½”
-1 tira de 2 ½” x ADT, cortada en (4) cuadrados de 2 ½”
-11 tiras de 1 ½” x ADT, cortadas en (308) cuadrados de 1 ½”
-3 tiras de 2” x ADT, cortadas en (44) cuadrados de 2”
- De la tela trasera cortar (1) cuadrado de 30”

-De la tela del bies cortar 3 tiras de 2 ¼” x ADT, cortar los extremos no usables y unir cosiéndolas para formar un bies contínuo.


Centro y primer borde:
Para la parte del medallón que vamos a hacer hoy se necesitan 3 estampados.
-De la tela A (en mi medallón, la tela floral celeste), cortar: (1) cuadrado de 2 ½” y (8) cuadrados de 1 ½”.
-DE la tela B (en mi medallón, la tela floral roja) cortar: (12) cuadrados de 1 ½, (4) rectángulos de 1 ½” x 2 ½”, y (4) cuadrados de 2”.
-De la tela C (en mi medallón la tela floral rosa) cortar: (20) cuadrados de 2 ½”


Para la parte del medallón que trabajaremos la semana próxima se necesitará lo siguiente:
-Para el borde de la estrella de la amistad, cortar de 20 telas estampadas distintas: (2) cuadrados de 2” y (1) cuadrado de 1 ½”.
-Para el borde estampado angosto, cortar: 2 tiras de 1” x ADT, cortar los extremos no usables, coser para unirlas y cortar (2) tiras de 1” x 18 ½” y (2) tiras de 1” x 19 ½”.
-Para el borde de cuadrados dentro de cuadrados, cortar: (44) cuadrados variados de 2 ½”.
Construcción del centro de la estrella
Nota: usar margen de costura de ¼”.
1.    Usar (2) cuadrados de 1 ½” de la tela A, (2) cuadrados de 1 ½” de la tela B, y un cuadrado de la tela de fondo blanca de 2 ½”, para hacer una unidad de cuadrado dentro de un cuadrado  


Para hacer las unidades de cuadrado dentro de cuadrado use el método de coser y doblar cosiendo un cuadrado de 1 ½” de la tela A en las DOS esquinas superiores de un cuadrado de la tela blanca de fondo. Y de la misma manera cosa cuadrados de la tela B en ambas esquinas inferiores. Hacer un total de 4 unidades.
Nota: Debido al tamaño tan pequeño de las piezas y las numerosas costuras planchar con costuras abiertas dará como resultado un bloque más prolijo que planchando las telas hacia un lado.

2.     Use (1) rectángulo de 1 ½” x 2 ½” de tela B y (2) cuadrados blancos lisos de 1 ½” para hacer las unidades de vuelo de ganso.
    

Use el método de coser y doblar para completar las unidades de vuelo de ganso. Hacer un total de 4 unidades de vuelo de ganso.
.

3.     Use (1) cuadrado de tela blanca lisa de 2” y (1) cuadrado de 2” de la tela B para hacer dos triángulos de medio cuadrado (HSTs). Cuadrar cada uno a la medida de 1 ½”.     

 

 Hacer un total de 8 triángulos de medio cuadrado.



4.     Coser una unidad de cuadrado dentro de cuadrado y una unidad de vuelo de ganso. Hacer un total de 4 unidades.           


 5.    Coser dos de las unidades realizadas en el paso 4 y un cuadrados de 2 ½” de la tela A, tal como se muestra.              
 

  6. Coser dos triángulos de medio cuadrado, (1) cuadrado de la tela blanca lisa de 1 ½”, (1) cuadrado de la tela B de 1 ½”, tal como se muestra. Hacer un total de 4 unidades.      



7. Coser un rectángulo blanco de 1 ½” x 2 ½” a la izquierda de cada unidad realizada anteriormente. Coser un rectángulo blanco de 1 ½” x 3 ½” en la parte superior de cada unidad.   
   
8.  Coser una de las unidades realizadas en el paso 4 y dos de las unidades realizadas en el paso número 7. Realizar dos unidades.           
                                            

9. Coser las unidades realizadas en el paso 8 y la unidad realizada en el paso 5 para completar el centro de la estrella. El bloque debería medir 8 ½”.             

Olvidé tomar una fotografía del centro terminado. La figura aquí abajo es lo que resultaría y cómo debería verse el centro de la estrella. Las telas usadas aquí son de la colección April Showers de Bonnie & Camille para Moda.


 Ahora agregaremos el primer borde
1. Use los (20) cuadrados de tela C de 2 ½”, y (40) cuadrados de tela lisa blanca de 1 ½” para construir los (20) bloques de 2 ½” tal  como se muestra aquí en la fotografía.  
                           
2. Cosa dos sets de cuatro bloques y cosa éstos a los lados del centro de la estrella. Cosa dos sets de seis bloques y cosa éstos en la parte superior e inferior del bloque central. Asegúrese de prestar atención a la orientación de los bloques cuando los cosa.                                                  


La parte central del Mini Medallón ya está completa! Lo lindo  es que mide 12 ½” y queda muy bonito como bloque en sí mismo. Mire este bloque como parte de un quilt!


Asegúrese de volver a pasar por aquí la semana próxima para la parte dos del tutorial del Mini Medallón
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí la traducción del trabajo publicado. Las invito a comenzar a coser a la distancia y como siempre a disfrutar de lo que hacemos. NO estamos compitiendo, sólo pasándola bien en compañía! Quienes tengan blogs pueden compartir sus avances en ellos, y nos dejan un comentario aquí así podemos pasar a visitarlas. NO olviden que también se ha formado un grupo de más de 300 personas en facebook donde se irán compartiendo los avances. El grupo se llama "¿Cosemos juntas?".
Espero poder aprovechar estos días feriados y comenzar mi trabajo. ¡Vuelvo pronto a mostrarles cómo me ha ido!!!!


13 comentarios:

Carmen y Prady dijo...

Muchas gracias Gra por todas las explicaciones, es una maravilla este quilt, y no parece muy dificil.
Un beso

Grit dijo...

Looks so wonderful.

Pilarín dijo...

Muchísimas gracias, Gra, por la traducción y explicación!!!! Voy a ver si las telitas que he escogido me sirven.
Besos y Felices Pascuas,
Pilarín

Marta dijo...

Queda precioso, además está súper bien explicado. Besitos

Sil dijo...

Hola Gra! La verdad es que es hermoso. Ahora no quiero ni imaginar en empezar algo nuevo, pero si es seguro que va a formar parte de mi lista de pendientes. Gracias por la traducción y las fotos. Vienen muy bien cuando uno solamente chamuya el ingles, jajajaja! Besos

Unknown dijo...

Excelente esto ya me entusiama.Gracias-

Ingrid dijo...

Hola Gra!!!
Gracias por regalarnos un poco de tu tiempo. Un abrazote!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Mucha suerte para éste proyecto !!
Un beso grande y felices pascuas!!
Muchas gracias por tu comentario mi sastifacción más grande es verlo feliz usándolo!Hasta prontito.

Maria dijo...

Gacias,por esa traduccion esta super
bien explicado.ahora manos a la obra
un saludo

Eugenia dijo...

Hola Gra, que trabajo tan lindo hiciste traduciendo el tutorial.El trabajo terminado es muy lindo!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por la traducción....está genial!
Felices costuras.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Isabel dijo...

HOLA GRA!
Te felicito por ser tan generosa.
Excelente tu explicación.
Abrazo enorme.
Kiki

Sonia dijo...

Hola Gra,
Gracias por tu generosidad al realizar la traducción del sal para que novatas como yo podamos hacerlo en casa,no tiene precio, pero como novata que soy no pueden faltar las dudas y creó entender que cuando dices "X pulgadas por ADT"te refieres a tiras de un ancho en pulgadas por todo el largo de la tela doblada como cuando la compras en la tienda, es así??lo de yardas lo he cojido bien pues también me acostumbré a las pulgadas pero en el ADT no lo tengo claro. Gracias de antemano y un saludo muy fuerte